Con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, Engie y Nuevo Pudahuel presentaron un proyecto solar fotovoltaico que permitirá al aeropuerto de Santiago auto generar energía 100% renovable para abastecer parte de sus operaciones.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado, “se trata de un sistema de más de 2.500 paneles solares en una superficie de 9.500 M2 (ubicados en el Terminal 1 del aeropuerto), que desde diciembre de este año generarán anualmente un promedio de 1.256 MWh, lo que es equivalente al consumo de más de 500 hogares”.

[VEA TAMBIÉN: Nuevo Pudahuel y Engie firman acuerdo para suministro 100% renovable del aeropuerto de Santiago]

“Este sistema forma parte de una solución integral y una relación de largo plazo que hemos desarrollado junto a Nuevo Pudahuel. Es justamente en ese contexto que hoy presentamos este sistema, que permitirá mitigar más de 500 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 1.000 árboles o bien sacar de circulación más de 130 autos a combustibles tradicionales”, explicó el CEO de Engie, Axel Leveque.

Por su lado, Lucas Palacios, ministro (s) de Obras Públicas, afirmó que los paneles “van a estar instalados una inmensa mayoría de ellos para COP25”.