Coincidiendo con el proceso de descarbonización que se inició en Chile la semana pasada, con el anuncio del gobierno para retirar ocho centrales termoeléctricas a carbón en los próximos cinco años, la empresa Wärtsilä realizará este martes 11 de junio en el Hotel Ritz de Santiago el seminario «Hacia un futuro de energía 100% renovable».

En el encuentro se presentará un estudio acerca de este tema, el cual será presentado por los ejecutivos de Wärtsilä Jussi Heikkinen, director Growth & Development Americas, y Antti Alahäivälä, manager de Business Development.

La jornada será abierta por la Embajadora de Finlandia en Chile Eija Rotinen, para después continuar con la exposición de  Alberto Fernández, director regional para Latinoamérica Sur de la compañía, quien introducirá el evento con la visión de Wärtsilä Energy.

Después de la presentación del estudio sobre energías renovables se efectuará un panel de discusión titulado «Escenarios de transición a cero carbón: ¿Es posible?», en el cual participarán Jorge Moreno, director de la Consultora Inodu; Rodrigo Moreno, académico de la Universidad de Chile; Jussi Heikkinen, director Growth & Development Americas de Wärtsilä; Petteri Laaksonen, Dr Sc. (Tech), Research director del LUT School of Energy Systems, siendo el moderador del módulo el director ejecutivo de la Asociación Chilena de Empresas Renovables y Almacenamiento, Carlos Finat.

El seminario será cerrado por Alejandro Mc Donough, Managing director de Wärtsilä Chile.

Vea acá el programa del Seminario