Los edificios inteligentes que interconectan dispositivos digitales de control y monitoreo de energía, han alcanzado niveles de eficiencia que nunca fueron posibles antes de la aparición de la Internet de las Cosas (IoTs) y tecnología escalable, por lo que en este contexto la empresa ABB destacó su oferta de soluciones tecnológicas en esta área.

La compañía destacó la solución ABB Ability, la cual “ha ampliado su cartera digital de dispositivos de baja tensión con componentes inteligentes conectados a una arquitectura común que “promueven la capacidad de dar a sus edificios una nueva dimensión”.

Este enfoque consiste en una cartera escalable de soluciones digitales de energía y gestión de activos para edificios comerciales e industriales, los cuales “ayudan a lograr ahorros de energía y costos operativos de hasta un 30%”, informó la empresa en un comunicado.

[VEA TAMBIÉN: ABB destacó aplicaciones de nuevo interruptor digital]

La compañía destacó que la escalabilidad de las tecnologías digitales están diseñadas para pequeñas o medianas empresas, “que permite a los instaladores eléctricos, propietarios de edificios, y administradores de instalaciones recoger y visualizar datos de energía, tanto in situ como remotamente”.

“En un emplazamiento industrial, los gerentes pueden ahorrar hasta un 30% en costos de energía y mantenimiento, ya que pueden mejorar el rendimiento operativo evitando tiempos de inactividad, hacer mejores predicciones de posibles problemas de instalación eléctrica y programar intervenciones de mantenimiento. Todo esto es posible conectando dispositivos de protección eléctrica y de medición en un solo sistema de supervisión para toda la planta, de modo que las alertas se generan cuando ciertas partes están a punto de fallar o necesitan ser reemplazadas”, se indicó desde ABB.