(Emol) El fabricante estadounidense Mack, perteneciente a la sueca Volvo, presentó el primer camión recolector de basura 100% eléctrico que comenzará a operar el próximo año en Nueva York como parte de un programa piloto.

Una de las principales ventajas del vehículo es que al ser cero emisiones no produce los molestos ruidos de los camiones recolectores convencionales, de ahí que los residentes de “La Gran Manzana” están ansiosos por verlo en acción.

Según informó la prensa internacional, el camión cuenta con cuatro enormes baterías de iones de litio que generan la energía suficiente para moverlo.

[VEA TAMBIÉN: Lanzan el primer piloto de taxis colectivos eléctricos en Coyhaique]

Las baterías alimentan tanto a los motores del vehículo, que en su conjunto generan 496 CV y 349 CV de potencia continua, como el completo sistema hidráulico que caracteriza a los camiones recolectores.

También cuenta con frenada regenerativa que consigue recuperar parte de la energía empleada en poner el vehículo en movimiento, considerando que los camiones recolectores de basura realizan constantes arranques y paradas.

Por el momento se desconoce la autonomía que tendrá el vehículo pero se espera que en los próximos años se pueda expandir por las grandes ciudades del mundo.