(Emol) La compañía automovilística Hyundai Motor firmó un acuerdo con las empresas de energía Korea East-West Power (EWP) y Deokyang para generar electricidad a partir de hidrógeno.

El proyecto piloto desarrollará una instalación de energía de pila de combustible de hidrógeno de 1 megavatio (MW) en la que el fabricante automovilístico aportará el sistema de pila de combustible, EWP gestionará la instalación y venta de electricidad y Deokyang suministrará el hidrógeno.

La instalación, programada para iniciarse a fines de este año en Ulsan (Corea), constará de dos módulos generadores de 500 kilovatios tipo contenedor, cada uno cargado con múltiples módulos de energía del vehículo de pila de combustible de Hyundai, el Nexo.

[VEA TAMBIÉN: Minera Anglo American recurre a la electromovilidad para reducir sus emisiones]

La instalación puede generar un suministro anual de 8.000 megavatios por hora, lo que supone electricidad suficiente para alimentar a aproximadamente 2.200 hogares a 300 kilovatios al mes, siendo inexistentes los gases de efecto invernadero o contaminación, al ser alimentado por hidrógeno.

Hyundai espera fomentar la industria de pilas de combustible y otros sectores relacionados en el futuro, y continuará su compromiso de aprovechar su tecnología de pilas de combustible para construir una «sociedad de hidrógeno» de acuerdo con la «Visión 2030 de FCEV» anunciada a principios de este año.