(El Mercurio) Empresas Copec, ligada a la familia Angelini, definió un “plan base” de inversiones para este año que compromete recursos por US$2.766 millones, cifra que supera en 24,5% a los US$2.221 millones desembolsados el pasado ejercicio.

Así consta en la memoria 2018 que publicó ayer la compañía. El documento detalla que los recursos para 2019 estarán destinados al “crecimiento y mantenimiento” de las actividades productivas.

[VEA TAMBIÉN: SEA solo extiende al 31 mayo plazo para que Copec responda Icsara DIA terminal marítimo en Coronel]

La firma añadió que cerca del 74% de los recursos irán al negocio forestal, el 18% al rubro combustibles, 2% a la actividad pesquera y 6% a otros ámbitos.

En su carta a los accionistas, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, se refirió al desempeño de los negocios del grupo y al país. “En Chile, si bien la actividad ha retomado una senda de crecimiento, de la mano de una mejora en las expectativas, y un fortalecimiento de las confianzas, aún queda camino por recorrer para restablecer un entorno más favorable a la acción empresarial, que compatibilice crecimiento y bienestar para todos; globalización y desarollo; industrialización y medio ambiente, entre otras materias. Todos estos son temas que nos convocan, proyectos compartidos, en que el trabajo amplio y colectivo es necesario y bienvenido”, dijo.