(La Tercera-Pulso) Más de 25 kilómetros de franja adyacente a las líneas de transmisión en La Araucanía han despejado las brigadas de CGE que trabajan en terreno, en el marco del plan especial para la región lanzado a mediados de febrero pasado.

A la fecha, 24 brigadas -con más de 100 personas entre técnicos y supervisores-, han realizado trabajos de tala y poda en 25,1 kilómetros de líneas eléctricas, entre las localidades de Temuco y Loncoche, lo que representa un avance de 42% respecto del total previsto, que contempla trabajos en 60 kilómetros de líneas.

En el caso de la Línea Temuco-Loncoche (16 kilómetros de extensión), uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras, el avance en las labores de despeje de vegetación alcanza al 81%.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía considera también la intervención en otros seis tendidos eléctricos.

Los trabajos -que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses-, contemplan que en los próximos días y semanas se refuercen los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

[VEA TAMBIÉN: Actores eléctricos generan alianzas para enfrentar emergencias]

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4.600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región y que fue comprometida a mediados de febrero, de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.