Las empresas ABB y Ericsson firmaron un memorando de entendimiento en Hannover Messe 2019, para avanzar en materia de automatización y comunicación inalámbrica, donde se contempla colaboración en la investigación, además de explorar mejoras en los procesos de fabricación y automatización, y descubrir nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema industrial.

“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra asociación con Ericsson a medida que el mundo se acerca a la era de la tecnología 5G”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer.

[VEA TAMBIÉN: ABB lanza solución digital para contar con plantas seguras y eficientes]

Por su lado, Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson dijo que el memorando de Entendimiento, “fortalece nuestra asociación para acelerar el ecosistema industrial y aprovechar todo el potencial de la automatización flexible, desbloqueando nuevas oportunidades de negocios que se vuelven posibles mediante la combinación de 5G e Industria 4.0”.

En este contexto, Ericsson implementó un sistema de automatización inteligente en sus instalaciones de fabricación en Tallin, Estonia. ABB ha proporcionado una solución celular de robótica flexible totalmente automatizada que ensambla radios 5G para Ericsson.