El Grupo ABB lanzó la solución digital, ABB Ability Digital Powertrain,  en la feria de Hannover 2019, el cual conecta accionamientos, motores, bombas y rodamientos.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado, esta tecnología se puede aplicar en las industrias de proceso  y de infraestructura, como el monitoreo de bombas, aplicaciones de ventiladores industriales, “mejorando el rendimiento, confiabilidad y eficiencia de los componentes del sistema de impulsión”.

[VEA TAMBIÉN: ABB en Chile lanza nuevo inversor PVS 175 para el mercado local]

La empresa destacó que esta solución entrega mayor seguridad en los procesos industriales, como el sector minero, petrolero y de gas, pues permite “tener una visión más amplia del monitoreo de equipos”.

Además, ABB Ability Digital Powertrain “se ha utilizado en la refrigeración, calefacción, agua y otras aplicaciones de construcción”.

“Los componentes de Powertrain están equipados con sensores y conectividad a la nube. Los accionamientos de velocidad variable son capaces de controlar cualquier motor y se conectan a través de la nube, mientras que los motores, rodamientos montados y bombas se conectan inalámbricamente con esta solución”, indicó ABB.