El Grupo de Inversiones Norte acaba de nombrar como Director de su área de minería al ejecutivo del sector Antonio Valbuena Piemonte, quien posee una dilatada carrera en el ámbito minero y que a la fecha se desempeñaba como Gerente Comercial y de Internacionalización del Grupo Schwager.

Valbuena, quien asume su nuevo cargo a contar del 1 de abril, es Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Postítulo en Administración de Empresas de la misma casa de estudios superiores y además es Máster en Gestión Comercial, de la Escuela Superior de Madrid.

Previo a su trabajo en Schwager, entre otros cargos, fue Superintendente de Suministros y Servicios de Minera Gaby (División Codelco), Director Comercial de Ventanas, Gerente Comercial de ABB-CMS, Subgerente de Excelencia Operacional de CMS Tecnología y Subgerente de Operaciones Comerciales de Essel.

El socio principal del Grupo Norte, Osvaldo Pastén, explicó que el arribo del nuevo ejecutivo obedece a una estrategia destinada a proyectar a dicho conglomerado a un plazo de 30 años, para lo cual sus accionistas decidieron reorganizarlo en dos grandes áreas: la financiera (donde la empresa insignia es N1Factoring) y la minera, a cargo de Valbuena, quien estará a cargo de las empresas Comex One y Ram S.A. y tendrá la misión de impulsar nuevos desarrollos tecnológicos en los productos que ya ofrecen, así como en potenciar las relaciones con grandes empresas mineras y en prospectar las opciones de construir plantas desalinizadoras destinadas a la minería y sectores urbanos, bajo la modalidad de concesión.

Además de sus negocios en Chile, el Grupo de Inversiones Norte inició este año operaciones en los rubros inmobiliario y financiero en Estados Unidos, y planifica establecerse también en Perú, durante lo que resta de 2019.