(La Tercera-Pulso) Engie Energía Chile (EECL) informó que suscribió este viernes contratos para la compra de las sociedades propietarias de los parque solares Los Loros y Andacollo.

En el caso de Los Loros la compañía comprará a Solaire Los Loros Holding la totalidad de las acciones de Solaire Generación V SPA operación que suma US$34.967.117 y que incluye las deudas pendientes que esta última tiene en favor de las sociedades relacionadas. El parque inició su operación en el año 2016, se ubica en Copiapó y tiene una capacidad instalada de 54 MW.

Por Andacollo la compañía lcomprará a Solaire Direct Chile y Engie Solar la totalidad de las acciones de Solairedirect Generación Andacollo en $220.601.520. El parque está ubicado en la comuna del mismo nombre, comenzó a operar en el año 2013 y tiene una capacidad instalada de 1,3 MW.

[VEA TAMBIÉN: Estas son las cinco tecnologías ERNC con más MW en construcción]

“La operación realizada se enmarca en el proceso de transición energética que estamos llevando adelante y que considera un desafiante plan de rotación de activos, principalmente orientado al desarrollo de iniciativas solares y eólicas”, señaló el gerente general de Engie Energía Chile, Axel Levêque.

A partir de esta operación, EECL incrementará su capacidad de generación en base a energía solar, en línea con el proceso de transformación de la compañía que incluye el desarrollo de una serie de proyectos renovables, por alrededor de 1 GW.

En el mismo contexto, en diciembre de 2018 la compañía recibió la aprobación ambiental del parque eólico Calama (150 MW) y recientemente de la central Tamaya Solar (120 MW), esta última ubicada en Tocopilla. En Antofagasta, EECL cuenta también con la aprobación del parque solar Capricornio (90 MW).