El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, y el director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, André Pepitone, firmaron un Acuerdo interinstitucional con el objetivo de promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, en materias del sector energético propias de sus competencias.

La actividad se realizó en dependencias de la Comisión Nacional de Energía, hasta donde llegó el director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, André Pepitone, quien conoció el trabajo de la CNE y de su equipo directivo.

[VEA TAMBIÉN: CNE lanza sistema de inteligencia artificial para entregar información energética]

De acuerdo a lo informado por la CNE, mediante un comunicado, “la cooperación entre ambas instituciones incluirá compartir e intercambiar experiencias en las licitaciones de suministro de energía eléctrica en Chile y en Brasil, en materia de regulación de transmisión y distribución de energía eléctrica, en normativas, en la recopilación y el desarrollo de información y estadísticas energéticas, en el tema de buenas prácticas regulatorias, entre otros temas”.

La firma entre CNE y ANEEL coincidió con la visita oficial que realizó el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro a Chile este 22 y 23 de marzo.