El gerente general de Colbún, Thomas Keller, presentó el plan de acción en materia de género para 2019 dentro del marco del día de la mujer. El lineamiento define cuatro focos estratégicos que corresponden a: desarrollo profesional, reclutamiento y selección, conciliación y corresponsabilidad y socialización, de acuerdo a un comunicado emitido por la generadora.

Con estas medidas se definieron metas de corto y mediano plazo, incluyendo para este año aumentar en más de 50% el porcentaje de mujeres contratadas en áreas tradicionalmente dominadas por hombres y subir en 14% el porcentaje de mujeres en cargos de liderazgo, entre otros objetivos.

[VEA TAMBIÉN: En el día internacional de la mujer destacamos a 12 profesionales que sobresalen en el sector energético]

«Si bien en los últimos 15 años la participación laboral de la mujer dentro de Colbún ha subido en más de un 50%, existe desafíos relevantes hacia el futuro. Queremos realzar la importancia de esta fecha, el camino que ya hemos avanzado en Colbún y también lo que nos queda por recorrer. Ha sido una jornada productiva, emocionante y de una alta convocatoria, que refleja en definitiva que es un tema que nos importa a todos y en el cual tenemos un rol protagónico que jugar”, señaló Thomas Keller.

De acuerdo con Colbún S.A, la compañía se  destaca por ser la empresa del IPSA con mayor presencia femenina en su directorio. En 2018 constituyó una Mesa de Equidad de Género compuesta por 16 colaboradores de la compañía cuyo objetivo principal fue identificar las barreras que impiden una mayor igualdad en este ámbito y a partir de ahí diseñar un plan de acción.