(La Tercera-Pulso) La electromovilidad fue el principal tema de la reunión que sostuvieron el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Oliver Wittke, en el pabellón chileno de la feria PDAC 2019 que se realiza en Toronto, Canadá.

Debido al potencial que la nación europea tiene en la industria automotriz a nivel mundial, el secretario Prokurica dijo que “Alemania y sus empresas requieren de minerales para impulsar la producción de vehículos eléctricos. Queremos encontrar inversionistas alemanes para que podamos proveer con materia prima chilena para esta industria, como el litio, cobre y cobalto”.

[VEA TAMBIÉN: Cochilco: hay estimaciones de que en 2030 el 20% de los autos será eléctrico]

En esa misma línea, la autoridad alemana señaló que su país “busca diversificar su cartera de proveedores de materias primas para producir vehículos, por lo que los minerales chilenos podrían ser claves en este proceso”.

Además, ambos ministros acercaron posturas sobre avances en la cadena de valor, explorar opciones de intercambio e inversión y participar en ferias mineras y de fundiciones en territorio germano.