(La Tercera) Este 2019 dio punta pie para variados proyectos enfocados a automóviles libres de combustión, como triplicar a fines de este año las electrolineras a nivel nacional, la creación de una plataforma de electromoviliad del Ministerio de Energía -que se inaugurará en abril- y la llegada de nuevos modelos de esta línea en el sector automotriz.

Razón que les permitirá a los chilenos tener más opciones a la hora de comprar vehículos no contaminantes.

Sin embargo, uno de los temas que ha dificultado su preferencia es su precio de entrada, olvidando los beneficios que significa tener vehículos de esta línea. Asociados principalmente al costo de su rendimiento y uso. Motivo que llevó a que durante el 2018 se vendieran 129 autos eléctricos, quintuplicando las ventas del 2016.

Otro aspecto con el que se ven afectados es la falta de stock de versiones accesibles al público chileno. Algo que debería cambiar en los próximos años, cuando se incremente el nivel de producción por la disminución en los precios de las baterías.

“A partir del 2021 se podría generar un acercamiento más grande al público chileno considerando que el precio de las baterías disminuyen entre un 4 y un 8% su valor anualmente”, explica Alberto Escobar, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club de Chile.

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