(Emol.cl) Un “exitoso” mes de funcionamiento cumplió la Línea 3 de Metro, según comentó esta mañana la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien a las afueras de la nueva entrada a la Estación Universidad de Chile, entregó un balance con las cifras que dejaron estos primeros 30 días de actividad.

“El primer mes de funcionamiento ha sido tan exitoso como esperábamos, ha tenido una gran acogida de pasajeros”, comentó la ministra, quien además señaló que la cantidad de pasajeros transportados durante este tiempo superó los 3,8 millones, con cargas de entre 650 y 800 mil personas por semana.

“También ha probado ser un elemento clave para el transporte público en la zona norte de Santiago (…) Tenemos la estación más cargada ahí en Los Libertadores, con más o menos 170 mil pasajeros diarios, así que es muy importante, la segunda es Plaza Egaña, con una carga del orden de 130-140 mil, hay un aumento neto de pasajeros en el sistema también del orden de 100 mil”, detalló la secretaria de Estado.

La inauguración de este recorrido no solamente significó la inclusión de pasajeros que anteriormente no utilizaban el transporte subterráneo, sino que también contribuyó a que los viajes de quienes ya ocupaban este medio de transporte pudieran ser más cortos, esto debido a que la Línea 3 es la única que conecta con todas las otras del servicio.

“Estamos muy contentos de que exista esta nueva oferta, porque hemos podido comprobar también la reasigación de viajes entre las mismas líneas de Metro, es decir, hay gente que ahorró tiempo respecto a lo que ya ahorraba usando Metro”, celebró Hutt.

Sobre las líneas más descongestionadas con la inauguración de este nuevo recorrido, el presidente de Metro, Louis de Grange, indicó que “Plaza Egaña ha sido una estación con mucha afluencia, pero ha permitido también descongestionar Tobalaba, por lo tanto, los pasajeros que van por la Línea 4 hasta Tobalaba, pueden hacer un trasbordo más cómodo, lo mismo los usuarios de la Línea 1 que están enfrentando un servicio, en el tramo oriente, que tiene una menor densidad”.

Por último se refirió al aumento de pasajeros que se vivirán durante los próximos días, señalando que “el desafió ahora es ver como se viene marzo, entran estudiantes, universitarios a clases, es un mes complejo, hay un incremento no menor en la afluencia, y vamos a ver cómo funciona la línea 3 en este periodo importante del año”.