(Diario El Sur) Disminuir los costos de calefacción de las viviendas y así brindar la oportunidad de ahorro para las familias, es uno de los principales beneficios que tiene el proyecto de eficiencia energética que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará a 100 viviendas de la Región.

Se trata de familias de sectores vulnerables que recibirán subsidios para el acondicionamiento térmico y colectores solares que les permitirán ahorrar energía principalmente en invierno, reduciendo así el uso de combustible para calefaccionar las casas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, expresó que «han sido más de 3 mil 500 subsidios entregados en la Región del Biobío relacionados a este Programa, que principalmente está impactando a muchos adultos mayores, un grupo etario que crece y al cual la política pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está orientando sus esfuerzos».

Las viviendas a intervenir cuentan con condición de vivienda social, en las que se realizarán cambios de cubierta, aislación térmica en cielos y muros, cambio de ventanas monolíticas, por ventanas termo panel, o instalación de colector solar, para calefaccionar agua de uso domiciliario con energía solar.

Durante el 2018 el ministerio entregó 3 mil 350 subsidios de Eficiencia Energética en nuestra Región, dentro de los cuales se encuentran subsidios de colectores solares, fotovoltaicos, térmicos, PDA. La inversión total de estos subsidios alcanza los 208 millones 600 mil pesos.

[VEA TAMBIÉN: Cinco consejos para reducir hasta 30% el consumo de energía en casas y empresas]