(Diario El Sur) La electromovilidad ya es una realidad en Chile y el mundo. Como se trata de algo que llegó para evolucionar a una velocidad increíble, es que los centros de formación técnica ya están adaptando sus mallas para formar profesionales en este sistema eléctrico que las empresas fabricantes de vehículos están llevando adelante.

Incluso, hace unos días, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció la creación de un curso de especialización para este año, sobre todo porque dentro de dos décadas se estima que habrá unos 5 millones de este tipo de transporte y porque serán 50 mil los mecánicos que deberán hacerse cargo de la mantención.

[VEA TAMBIÉN: Transporte público eléctrico en regiones: ¿Cómo avanza el plan en Antofagasta?]

Sin embargo, en la zona ya hay ejemplo de especialización sobre la materia. Arnaldo Álvarez, técnico universitario en macánica automotriz y jefe del taller de la carrera sobre la materia en la Universidad Técnica Federico Santa María (Utsfm) sede Concepción, comentó que hoy está situación está cambiando el horizonte, perfilándose hacia la electromovilidad.

“En este sentido, un equipo de especialistas, elegido y seleccionado de cada sede de la casa de estudios, viajó hace unos meses a China para conocer el trabajo que se hace en la empresa BYD, especialista en buses eléctricos, algunos de los cuales están operando en Santiago”, comentó.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]