El grupo Enel obtuvo la certificación ISO 37001 para las empresas Enel Chile y Enel Generación Chile, con lo cual se reconoce que dichas compañías cuentan con un sistema de gestión antisoborno, siendo las primeras empresas eléctricas del país en incorporarse a esta iniciativa.

Por otra parte, Enel Américas obtuvo la misma certificación, convirtiéndose -según indicó Enel en un comunicado- en la primera multinacional en conseguir dicha certificación en América del Sur.

[VEA TAMBIÉN: Presidente de Enel Chile: “Tenemos el ojo puesto en la distribución, en cómo vendemos más energía a los clientes”]

Norma ISO37001

El estándar ISO37001 tiene como objetivo combatir el soborno y promover una cultura ética, transparente, de apertura y cumplimiento dentro de las compañías. La norma asegura la implementación de un sistema de gestión contra el soborno a todas las partes interesadas: propietarios, inversionistas, proveedores y socios comerciales.

La evaluación y certificación de la norma fue realizada por el certificador RINA entre octubre y diciembre de 2018. El organismo hizo el proceso de verificación del estándar para las tres compañías del grupo Enel, el cual consistió en un análisis de las principales actividades de la empresa y que implicó entrevistas a trabajadores de todas las áreas.