Luego de un proceso de búsqueda y selección llevado a cabo por la consultora Seminarium, el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional acordó nombrar en el cargo de director ejecutivo del organismo a Rodrigo Bloomfield Sandoval, quien asumirá su cargo el próximo 11 de febrero.

El ejecutivo es ingeniero Civil de Industrias y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del MIT (USA). Ha trabajado por 18 años en el sector energético nacional e internacional en el sector de petróleo y gas y energía eléctrica, desempeñándose en cargos ejecutivos y directivos en Enap, Sipetrol en Argentina y Egipto, la Empresa Nacional de Geotermia, Geotermia del Norte, Norgas y en el Gasoducto del Pacifico e Innergy, entre otros.

El presidente del consejo directivo del Coordinador, Juan Carlos Olmedo, valoró la nominación de Bloomfield, señalando que «posee una amplia experiencia en la gestión de equipos de tarea de alto rendimiento, como es el caso del Coordinador Eléctrico Nacional».

[VEA TAMBIÉN: Coordinador Eléctrico Nacional llama a concurso público para el cargo de director ejecutivo]

«Su nombramiento va en la línea de lo que hemos denominado el futuro Coordinador 2.0, ya que posee una mirada renovada, con liderazgo, que permitirá poner foco en la calidad de los procesos que desarrollamos diariamente. Debemos recordar que somos un organismo que presta un servicio de gran importancia para cientos de empresas y millones de chilenos, como es el coordinar la operación del sistema eléctrico nacional para proveer un suministro seguro, confiable y al menor costo posible», indicó Olmedo.

Dentro de las funciones que le corresponderá realizar al nuevo director ejecutivo está la implementación de los acuerdos y directrices estratégicas adoptados por el Consejo Directivo, además de proponer al Consejo Directivo la estructura organizacional del Coordinador con miras a una nueva etapa; la gestión del funcionamiento técnico y administrativo del organismo; y las demás materias delegadas por el Consejo Directivo.