La red de líderes y participantes en generación energética, World Energy Council (Consejo Mundial de la Energía) sumó cinco socios permanentes en su mesa de trabajo chilena WEC-Chile.

Se trata de las empresas del sector eléctrico ABB, AES Gener, ISA InterChile, Saesa y GPM A.G., gremio que agrupa a los pequeños y medianos generadores del sistema eléctrico.

Estos nuevos socios se incorporaron a la plataforma permanente de diálogo de WEC-Chile durante el mes de enero y, de acuerdo a lo que se informa en el sitio del World Energy Council, fueron seleccionados «según su grado de especialidad y su localización geográfica para asegurar una representación adecuada».

[VEA TAMBIÉN: José Venegas es nombrado director honorario de WEC Chile]

Los lineamientos del capítulo nacional de WEC apuntan a impulsar programas de eficiencia energética; trabajar para lograr garantizar que las tecnologías limpias se comercialicen y se desplieguen sin barreras ni distorsiones; promover la planeación energética regional de infraestructura y de políticas para maximizar la complementariedad de los recursos y promover el acceso universal a las informaciones del sector de la energía.

El organismo internacional está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.

WEC Chile es presidida por Pierre Devillers, quien es además Chief Markets & Customers Solutions Officer Latin America de Engie; Luis Meehrson, gerente de Energy Management Siemens, quien se desempeña como vicepresidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva de la organización. Además, la ministra Susana Jiménez es presidenta Honoraria del consejo, mientras que José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, es director honorario.