Rosa Soto asumió como directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) & Sostenibilidad de Acciona Energía Chile, desde donde está a cargo de impulsar la gestión del impacto social en las actividades de la empresa.

La ejecutiva es bióloga y botánica de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo.

[VEA TAMBIÉN: Acciona comienza construcción de segundo parque fotovoltaico en Atacama]

Soto ingresó a Acciona en 2013, para posteriormente asumir la Gerencia del Departamento de QSE & Social de Acciona Energía Chile en 2016. En 2017 estuvo a cargo de la gestión de la sustentabilidad de la compañía y a partir de 2019 lidera la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa de Acciona Energía Global.

Anteriormente trabajó en la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a cargo de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR como el de “Construcción Jardín Botánico Atacama”. También se desempeñó en proyectos de investigación en el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama (Cridesat) y en la Fundación San Ignacio del Huinay (estación científica de Enel Generación y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).