Este sábado 19 de enero el ex-congreso nacional recibirá a cuatro premios Nobel. Se sumarán científicos innovadores, políticos y líderes de opinión para debatir en torno al tema: “El futuro del aprendizaje”. Será la primera vez que tiene lugar un Nobel Prize Dialogue en Sudamérica. 

Los laureados presentes serán:

  • Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012
  • Bruce Beautler, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2011
  • Brian Schmidt de Física en 2011
  • Michael Kosterlitz  de Física en 2016

La instancia se realizará entre las 10:00 y las 16:00 hrs. El evento cuenta con el patrocinio del Congreso Futuro y con el auspicio de 3M, ABB, Ericsson, Scania y Volvo.

Marcelo Schumacker, country manager de ABB en Chile, comentó: “Estamos encantados de tener la oportunidad de ayudar a expandir los ‘Nobel Prize Dialogue’ a Chile, un importante centro de innovación y progreso. Nobel y ABB comparten un profundo compromiso con la innovación tecnológica, los avances científicos y el poder de las ideas, y estamos inspirados por esta oportunidad para discutir nuevas soluciones, celebrar descubrimientos e inspirar a la próxima generación de pioneros extraordinarios. Esperamos inspirar y al mismo tiempo provocar discusiones que estimulen ideas importantes sobre el futuro del aprendizaje en todo el mundo”.