Cristóbal de la Maza es el nuevo jefe de la División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía. El ejecutivo es ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un doctorado en Ingeniería y Política Pública de la Universidad de Carnegie Mellon, de Estados Unidos.

El profesional ha trabajado como consultor en instituciones públicas y privadas, y durante cuatro años fue jefe de la División de Información y Economía Ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente, donde lideró el diseño e implementación de la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde de Chile, además del primer informe sobre el estado del medio ambiente.

Cristóbal de la Maza fue nombrado miembro de la Junta The 10 Year Framework of Programmes on Sustainable Consumption and Production Patterns (10YFP), y de la Junta del Centro de Energías Renovables de Chile.

[VEA TAMBIÉN: Deninson Fuentes es nombrado jefe del Departamento Eléctrico de la CNE]

También fue ingeniero de proyectos en Dictuc S.A., consultor técnico en la Fundación Chile y académico de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Como investigador postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon, se especializó en herramientas de ingeniería, aprendizaje automático y economía para diseñar intervenciones políticas dirigidas a un público heterogéneo.

Durante su carrera laboral ha publicado artículos relacionados con política ambiental y pública y desarrollo sostenible en revistas como Transportation Research, Water Policy, Environmental Science & Technology, Journal of Environmental Management, Sustainability, Risk Analysis, y Science of the Total Environment.