Deninson Fuentes fue designado jefe del Departamento Eléctrico de la Comisión Nacional de Energía, tras concluir el concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

Fuentes es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y Magíster en Administración (MBA), mención Administración en Finanzas, de esa misma Universidad y cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de la Operación (económica y técnica), Tarificación y Planificación del Sistema Eléctrico Nacional.

Desde 2017 a la fecha se desempeñó como Jefe del Departamento de Planificación Eléctrica en el Coordinador Eléctrico Nacional. Anteriormente, ejerció funciones en diversos cargos de jefatura en el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC SIC).

 

[VEA TAMBIÉN: CNE busca que se baje la componente de transmisión en precios de los contratos]

Asimismo, se ha desempeñado en el mundo académico en diversas universidades chilenas y actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

Según informó la CNE mediante un comunicado, el concurso de Alta Dirección Pública para proveer este cargo se inició el 21 de octubre de 2018 y se recibieron 151 postulaciones.