(Emol) Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. cayeron durante la mañana de este miércoles después que la compañía anunció una importante rebaja en el valor de sus vehículos y diera a conocer sus cifras de ventas del cuarto trimestre de 2018, las que estuvieron por debajo de lo proyectado.

Pese a ello, la compañía creada por Elon Musk aseguró que el año recién pasado se comercializaron alrededor de 245 mil vehículos sedanes y camionetas, cifra que iguala el total de ventas realizadas durante todos los años previos a 2018.

La compañía con sede en Palo Alto, California, comercializó durante el ejercicio pasado casi 146 mil unidades del modelo más económico, el Model 3, y otros 99.000 de los más costosos, el sedán Model S y la camioneta SUV Model X.

Pese a ello, el último trimestre del año pasado no fue positivo para la firma ya que entre octubre y diciembre solo entregaron 90.700 vehículos, cifra que esta por debajo de las 92.000 unidades que proyectaron los analistas del proveedor de datos FactSet para ese periodo.

[VEA TAMBIÉN: Tesla acelera construcción de su fábrica en China y anuncia cambios al Autopilot]

Aún así, Tesla dijo que las entregas del cuarto trimestre del año pasado fueron un 8% más alto que su máximo anterior en el tercer trimestre de 2018. Las acciones de Tesla caían más de un 8% en las primeras operaciones del miércoles, a 304,69 dólares. baja en el valor de los autos E

n el mismo comunicado, Tesla también anuncia su decisión de reducir en 2.000 dólares (cerca de 1.390.000 pesos chilenos) los precios de sus tres modelos de vehículos existentes en el mercado. La decisión tiene como objetivo ayudar a sus nuevos clientes a enfrentar la eliminación gradual de los créditos fiscales federales a los vehículos eléctricos.

A partir del 1 de enero pasado el crédito federal para los compradores de vehículos Tesla disminuyó de 7.500 dólares a 3.750 dólares, tendencia que irá “in crescendo” hasta eliminar por completo el subsidio que tenía por objetivo facilitar la entrada de los vehículos cero emisiones