El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ, en colaboración con el Ministerio de Energía, elaboraron el Mapa Normativo del Sector Energético en Chile, documento que recopila las leyes y reglamentos vigentes más relevantes para el rubro.

Según lo informado por GIZ Chile, mediante un comunicado, este compilado muestra las normas legales que existen para el sector eléctrico, energía renovable, combustibles y energía nuclear, además de mostrar la legislación especial complementarias con otros Ministerios.

[VEA TAMBIÉN: Privados piden avanzar en las normativas para la electromovilidad en Chile]

También se exhiben las normas reglamentarias que existen para los segmentos de generación, transmisión y distribución, junto con las normas que rigen en materia de seguridad de combustibles y en energía renovable, emisiones y eficiencia energética.

De acuerdo a la entidad, el objetivo de este trabajo «fue conceptualizar de una forma global y simplificada la normativa más relevante, con el fin de dar a entender a nuevos inversionistas y otros actores interesados el funcionamiento de las normativas asociadas a cada sector, en especial el de las energías renovables».

Descargue acá el Mapa Normativo del Sector energético