(Economía y Negocios online) El grupo español OPDE Energy ingresó a evaluación ambiental un proyecto para la construcción y operación de un parque fotovoltaico en la localidad de La Guañanga, comuna de Las Cabras, Región de O`Higgins, bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) el cual aportará 7,7 MW en potencia nominal sobre una potencia instalada de 8,7912 MWp.

Según describe la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la instalación de los paneles solares se realizará en estructuras de 396 seguidores monofila a 1 eje y a una distancia entre seguidores de 11,5 m, con el fin de maximizar la captación de radiación.

«El parque fotovoltaico incluirá la instalación de 23.760 paneles solares de 370 Wp agrupados en strings de 30 paneles cada uno con 3 inversores», explicó.

[VEA TAMBIÉN: Guacolda y 27 empresas renovables firman acuerdo para optimizar transmisión en la zona centro norte]

Según la firma, el Proyecto se conectará a las redes de la Región específicamente al alimentador Los Cisnes en 15 kV el cual nace de la S/E Primaria El Manzano, propiedad de CGE ubicada dentro de la misma comuna de Las Cabras.

«La energía será evacuada a través de una línea eléctrica compuesta por un tramo subterráneo de aproximadamente 324 m y un tramo aéreo de unos 40 m, el cual se conectará al poste existente fuera del predio», añadió.

De acuerdo a la empresa, la inversión estimada para la iniciativa debería alcanzar los US$ 120 millones.

*NOTA DE LA REDACCIÓN: De acuerdo a lo informado por el grupo español OPDE Energy a ELECTRICIDAD la inversión estimada para la iniciativa debería alcanzar los US$10 millones.