(La Tercera-Pulso) En medio de las agresivas inversiones del sector automotor en los vehículos eléctricos, Hyundai hizo un anuncio que va “un paso más” allá de eso. Claro porque la firma surcoreana en pilas de combustible para autos impulsados por hidrógeno.

La compañía prevé fabricar 700.000 sistemas de pilas de combustible (como se conoce a la carga de estos autos), de los cuales 500.000 unidades serían para vehículos.

Esta estrategia de la empresa se engloba dentro del plan FCEV Vision 2030, que pretende generar 51.000 puestos de trabajo, informó Cinco Días.

[VEA TAMBIÉN: Dos consorcios adaptan equipos mineros para que utilicen hidrógeno verde como combustible]

“Hyundai Motor Group, pionero mundial de la producción comercial de autos de hidrógeno, está dando un paso más para acelerar la creación de una sociedad del hidrógeno”, afirmó Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai.

La compañía no se limitará al vehículo de hidrógeno (que según los fabricantes es de 0 emisiones, solo expulsa agua) sino que también pretende suministrar pilas de combustible a fabricantes de drones, embarcaciones, montacargas y generadores de energía. “Iremos más allá del sector del transporte (automoción), tendremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia (…) Estamos seguros de que la energía del hidrógeno se aplicará en más sectores que en el del transporte y se convertirá en un éxito económico global”, agregó Chung.

La compañía tiene dos plantas de fabricación de pilas de combustible. El objetivo es pasar de las 3.000 unidades que produce actualmente al año, a 40.000 en 2022. El consejo del Hidrógeno, formado por empresas que quieren incentivar el uso y desarrollo de esta tecnología, prevé que para 2050, la demanda de este tipo de combustible se multiplicará por diez.