(Economía y Negocios online) Nissan ha renovado el modelo `Nissan Leaf´, segunda generación, que durante este año ha sido el auto eléctrico más vendido de la marca, del que hay más de 300 mil unidades circulando por el mundo, y se espera llegue al mercado nacional a mediados del año 2019.

En Chile, 60 de estos electromóviles, de la primera generación, han recorrido 400 mil kilómetros en el país, con clientes entre Santiago y Viña del Mar, informó el gerente autoeléctrico de Nissan Chile, Francisco Medina.

Para la compra del nuevo `Nissan Leaf´, ya existe una lista de clientes interesados, y el precio de lanzamiento ronda los $28 millones, aseguró.

“Obviamente es vehículo con un valor un poco alto, pero lo que hoy se está pagando es toda la tecnología involucrada, nuevos dispositivos, novedades en el acelerador y pedal, pero estimamos que en los próximos 4 a 5 años, deberían tornar al mismo precio de un vehículo de gasolina, en la misma categoría, dado que el valor de las baterías ha ido bajando con el tiempo, y ese es el elemento diferenciador”, apuntó el country manager.

Reiteró que hoy día se han entregado alrededor de 60 electromóviles de la marca, y buena parte de esas unidades las compraron trabajadores de Enel, que hoy en día conducen entre Santiago y Viña del Mar.

“De los primeros que se embarcó en la aventura de electromovilidad fue Enel en Chile. Hicimos un acuerdo donde los trabajadores compraron vehículos con algunos aportes de la misma compañía, en mayo del año pasado, y algunos de esos autos han recorrido más 40 mil kilómetros, 400 kilómetros en total, por lo tanto hay una aplicación concreta de vehículos en el país, con usuarios que viven en Santiago y Viña, que hacen viajes diarios, con un alto nivel de satisfacción y de comodidad al usar este auto que es distinto”, destacó Medina.

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A mediados de 2019, estiman duplicar la venta, con la llegada del nuevo modelo `Nissan Leaf´. El gerente de Nissan Chile reconoció que es una meta alta, en un mercado ya competitivo, y detalló a ValorFuturo la estrategia que tiene diseñada la marca intentar irrumpir.

“Partimos con una preventa para que los interesados puedan suscribirse a través de nuestra página web y reservar su vehículo para que cuando lleguen sean los primeros en tener este modelo, segundo, estamos trabajando con un plan de medios fuertes que se activará cuando se acerque el lanzamiento, además estamos participando en una serie de eventos donde estamos mostrando el vehículo, tenemos una serie de interesados en utilizar esta tecnología, y también estamos trabajando con algunas flotas que igualmente quieren adquirirlos, por lo que vemos un mercado ávido para poder desarrollar esta meta”, apuntó.

El nuevo Nissan avanza como parte de la línea de productos que se ofrecen Chile, por lo tanto están disponibles para los clientes créditos bancarios y seguros.

Proyecto de vivienda sustentable en Chile

Este miércoles la marca japonesa firmó, junto a otras 37 empresas e instituciones, el compromiso público-privado para promover la electromovilidad, donde se comprometieron a la transformación del transporte público del país, partiendo por Santiago.

Al respecto, Medina aseguró que las expectativas de la marca en el país son “positivas, sobre todo por lo que acabamos de ver hoy, varios compromisos de desarrollo que tienen que ver principalmente con el desarrollo de redes de carga, y capacitación, que son muy importantes para poder introducir de manera óptima un modelo con tecnología nueva”.

Además, adelantó que en Chile, Nissan está trabajando en un proyecto puntual con la Agencia de Sostenibilidad Energética, e intentan desarrollar un modelo demostrativo de `vivienda sustentable´, donde la idea es que el vehículo permita devolver energía a una casa, y la casa a su vez tenga apoyo de paneles solares.