(La Tercera) En el Parque Arauco se realizó el lanzamiento oficial de la carrera de la Fórmula E que se disputará en Santiago. El director general del evento, Alberto Longo; la ministra del deporte, Pauline Kantor; la ministra de energía, Susana Jiménez; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la intendenta Karla Rubilar; y los representantes de dos empresas que financian el circuito estuvieron en la presentación.

El 26 de enero el Parque O’Higgins se transformará en la pista donde los autos eléctricos correrán la tercera fecha de la temporada 2019. Será un año con novedades con respecto a la ruta que se corrió a principios de febrero de 2018. Para el campeonato venidero se hicieron algunas modificaciones. Por ejemplo, los pilotos ya no están en la obligación de usar dos autos por carrera, sino que se utilizará una sola batería.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Energía anuncia versión 2019 de Fórmula E y destaca que se hará sin financiamiento público]

“Se espera una gran afluencia de gente, repetir lo de la temporada pasada. Estamos en un sitio mucho mejor, esperamos que lleguen las familias a pasarlo bien. De todo hay que aprender, del evento en general decimos que fue un gran éxito y la realidad es que nos quedó un sabor agridulce por los vecinos que no estaban contentos. Ahora buscamos un sitio para que todo el mundo esté contento”, comentó Alberto Longo.