(Radio Cooperativa) Dos pequeños agricultores de El Carmen y otro de Coihueco fueron beneficiados con fondos para la instalación de sistemas de riego por aspersión, con generación de energía fotovoltaica.

Lo anterior se logró a través de un concurso de la Comisión Nacional de Riego (CNR), con una inversión público-privada que alcanza los 32 millones de pesos.

“Estamos trabajando junto a Indap para identificar a aquellos agricultores o agricultoras que tienen la actitud de emprender, para focalizar ahí nuestro instrumento de fomento al riego”, dijo Javier Ávila, coordinador zonal Ñuble-Biobío de la CNR.

[VEA TAMBIÉN: Paneles fotovoltaicos y cultivos de hortalizas pueden convivir en el mismo espacio de suelo]

El funcionario destacó que, en este proceso, “el agricultor financia sólo el 10 por ciento del costo total del proyecto”.

El seremi de Gobierno, Renán Cabezas, dijo que “provoca gran satisfacción constatar cómo son bien aprovechadas las herramientas del Gobierno para apoyar a pequeños agricultores que, con su esfuerzo y el de su familia., han logrado un gran emprendimiento, mejorando su calidad de y de su entorno”.

El lugar escogido para la entrega de los certificados de bonificación fue el predio de una de las agricultoras beneficiadas, Miguelina González, de la comuna de El Carmen.