El Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional informó que aceptó la renuncia voluntaria de Daniel Salazar Jaque a su cargo de director ejecutivo del organismo, para asumir nuevos desafíos profesionales. La renuncia se hará efectiva a contar del día 30 de noviembre de 2018.

El ejecutivo se desempeñó en este cargo desde diciembre de 2016, luego de haber sido nombrado por el Consejo Directivo, a partir de una nómina de profesionales seleccionados por concurso público.

“Junto con destacar el valioso trabajo del señor Salazar al frente del Coordinador Eléctrico Nacional durante los últimos dos años, los consejeros le desean el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, informó el organismo mediante un comunicado oficial.

Según lo informado por el organismo, “en cumplimiento con lo mandatado por la Ley General de Servicios Eléctricos, corresponderá iniciar la búsqueda del nuevo(a) director ejecutivo a través de una empresa especializada”.

[VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Olmedo es el nuevo presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional]

Declaraciones

Por su parte, el saliente director ejecutivo indicó que “hoy es el momento de nuevos liderazgos, acordes a una nueva etapa y un nuevo tiempo. Dejo el Coordinador y estos 9 años de mi vida profesional, llevándome los mejores recuerdos, y sintiéndome orgulloso de lo realizado”.

“Habiéndose cumplido la instalación y transición del Coordinador, habiéndose integrado las nuevas funciones y responsabilidades legales del organismo a su quehacer normal, y habiéndose cumplido con los primeros hitos del proceso de interconexión entre los sistemas SING y SIC en forma exitosa, no puedo sino agradecer a todos los equipos que estuvieron acompañándome en esta notable y desafiante tarea”, señaló Salazar.