La ministra de Energía, Susana Jiménez, comentó sobre la evolución de la electromovilidad en Chile “que ya se ha iniciado con el anuncio de 200 buses eléctricos en el Transantiago, y con la adjudicación de 60 cupos de taxis eléctricos, y el trabajo del ministerio en la normativa que establezca estándares de seguridad e interoperabilidad de los cargadores y un trabajo para difundir información a través de nuestra plataforma y prontamente una aplicación“.

A juicio de la autoridad, la electromovilidad es uno de los megaobjetivos de la Ruta Energética 2018-2022, que ha significado “un trabajo mancomunado de los distintos ministerios, el compromiso es multiplicar por diez en este periodo de cuatro años los vehículos eléctricos que circulan por nuestro país”.

Jiménez destacó el proyecto de Ley de Eficiencia Energética que se tramita en el Congreso, donde se incorpora un capítulo sobre electromovilidad, pues “se establece una exigencia mayor para el rendimiento de los vehículos, lo que tiene un correlato con menores emisiones y un incentivo específico para que los comercializadores integren en su oferta los vehículos eléctricos, porque estos serán contabilizados hasta tres veces en el cálculo de ese promedio”.

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Sobre un posible subsidio al precio de los vehículos eléctricos, la ministra explicó que no está contemplado, ya que “los vehículos eléctricos hoy tienen un costo de inversión mayor que los vehículos convencionales, las estimaciones dicen de que en menos de diez años van a ser tan competitivos como los vehículos convencionales, eso quiere decir que nosotros tenemos que mejorar las condiciones para cuando eso sea una realidad”.