(Diario El Sur) En el marco de relacionamiento comunitario que Aela Energía desarrolla con las comunidades aledañas al Parque Eólico Cuel, en la Región del Biobío, este fin de semana tuvo lugar la inauguración del centro comunitario San Francisco, ubicado al sur poniente de la ciudad de Los Ángeles.

El proyecto, cofinanciado por el Parque Eólico Cuel (Aela Energía), el Parque Eólico Buenos Aires (Enel), y la Municipalidad de Los Ángeles, tiene como fin el desarrollo de actividades de mejoramiento del sector, tales como la capacitación y el emprendimiento de las comunidades.

[VEA TAMBIÉN: Llegan las primeras aspas al parque eólico Aurora que construye Aela Energía]

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause; el diputado José Pérez Arriagada; el delegado municipal del sector San Fe, José Manuel Opazo; la directora provincial de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (Prodemu Biobío), Ruth Soto; y ejecutivos de las empresas Enel y Aela Energía.

El alcalde de Los Ángeles destacó que “hoy el desarrollo de las ciudades está estrechamente ligado al trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Esta alianza permite mejorar su calidad de vida y conseguir muchos de sus sueños que, sin este aporte, pueden parecer inalcanzables. Los Ángeles es una de las comunas más importantes del sur de Chile, que además se ha ido posicionando, por sus características naturales, como un polo de desarrollo energético, por lo que las iniciativas de este tipo que tienen vínculos con la comunidad siempre serán bienvenidas y valoradas por las autoridades y por nuestros vecinos”.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]