La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que María Alejandra Porter es la nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región del Biobío, destacando que la nueva autoridad local cuenta con más de 18 años de experiencia profesional y se ha desempeñado laboralmente en las áreas de energías renovables -especialmente solar-, el diseño arquitectónico, la construcción y docencia.

María Alejandra Porter es arquitecta de la Universidad del Desarrollo de Concepción, y realizó un magíster en Renewable Energy & Architecture en la Universidad de Nottingham, en Inglaterra. Anteriormente se desempeñaba en la Inmobiliaria FG como jefa de Servicio al Cliente.

[VEA TAMBIÉN: Confirman nombramiento de nuevo Seremi de Energía en la Región de Ñuble]

Además, trabajó en Enersolar Ltda., empresa de Sistemas de Energía Solar Térmica, donde se desempeñó como socia fundadora y gerente de operaciones. Anterior a ello, cumplió funciones de arquitecta en Isener S.A, empresa de ingeniería en Sistemas de Energía renovable.

Desde 2016 Porter es docente en la Universidad del Desarrollo, donde se desempeñó como profesora de la Facultad de Arquitectura, además de haber trabajado en la Municipalidad de Concepción.