El Comité Especial de Nominaciones –integrado por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas; el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara; la presidenta del Panel de Expertos, Blanca Palumbo, y el director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber- por acuerdo unánime seleccionó a Juan Carlos Olmedo como nuevo presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional hasta octubre de 2021.

Esta designación se produce luego de la presentación de la renuncia voluntaria al cargo por parte del ex presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Germán Henríquez, el pasado 11 de julio, por motivos de salud.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, el Comité Especial de Nominaciones “inició el 9 de septiembre el concurso público para elegir al nuevo presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, quien asumirá su cargo a partir del 5 de noviembre de 2018“.

Trayectoria

El nuevo presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional es ingeniero civil Industrial mención Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Olmedo tiene más de 30 años de experiencia en el sector energía en Chile y se ha desempeñado como ejecutivo en empresas como AES Gener, Enor Chile y Antuko Energy, entre otras. Fue también director del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC).