(Economía y Negocios online) El grupo italiano Enel informó que alcanzó un acuerdo con “dos instituciones financieras” para comprar una participación adicional de hasta el 5% en su subsidiaria Enel Américas, en una transacción a realizarse durante el cuarto trimestre de este año.

En un comunicado, la firma señaló que el acuerdo contempla la compra de 1.895.936.970 acciones comunes de Enel Américas, además de 19.533.894 ADR de la firma que cotizan en la bolsa de Nueva York, destacando que cada uno de ellos representa el 50% de cada papel común.

“La cantidad de acciones comunes de Enel Américas y los ADR de Enel Américas realmente adquiridas por Enel de conformidad con las Operaciones de Swap dependerá de la capacidad de dicha institución financiera para establecer sus posiciones de cobertura con respecto a las transacciones de Swaps”, explicó la empresa en un comunicado.

[VEA TAMBIÉN: Acción de Enel Américas sufre con depreciaciones]

De acuerdo a Enel, el precio a pagar por estas acciones ordinarias se basará en los precios que la institución financiera establezca su cobertura con respecto al correspondiente Swap, mientras que para los ADR, se tomará en cuenta el precio promedio ponderados durante el período en el que dicha institución financiera establece su cobertura con respecto a los Swaps correspondientes.

“Estas adquisiciones están en línea con el Plan Estratégico 2018-2020 de Enel Group anunciado a los mercados, que permanece enfocado en la compra de minorías en Sudamérica”, apuntó.

Al 31 de diciembre de 2017, la participación de Enel Group en Enel Américas ascendía al 51,80%.