Tras el debut en las calles de Santiago de la “ABB FIA Formula E” en febrero a principios de este año, la empresa suiza destacó la realización, el próximo sábado 26 de enero de 2019, de una nueva carrera de esta competencia en Chile, en lo que será la sede de la tercera ronda de la temporada 2018-19, donde resaltó los nuevos modelos autos eléctricos, Gen2, los cuales se desplazarán por los caminos perimetrales y explanada del Parque O’Higgins en Santiago durante el evento.

La compañía por segundo año consecutivo será el patrocinador oficial del certamen internacional, lo cual fue valorado por Marcelo Schumacker, Country Manager director de ABB en Chile, quien planteó el impacto que tendrá la carrera para el desarrollo de la electromovilidad en el país.

“Las acciones relacionadas más importantes son el desarrollo de una infraestructura confiable para la electromovilidad, la adopción de fuentes de generación ambientalmente sustentables, el impulso de redes inteligentes de energía eléctrica, y el incremento de la demanda de vehículos totalmente eléctricos que promueven finalmente, a la minería del cobre chileno, así como el intercambio internacional de conocimientos y de lecciones aprendidas en torno de esta industria”, dijo Schumacker.

El ejecutivo también señaló el avance en la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país: “Muy pronto esperamos concretar el suministro de nuevas unidades de 50 kW, pudiendo consolidar una base instalada relevante en todo el país, que estará en línea con las necesidades del parque de vehículos eléctricos esperado dentro de los próximos cuatro años”.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Energía anuncia versión 2019 de Fórmula E y destaca que se hará sin financiamiento público]

Lo más relevante es la entrega de un cargador de gran potencia Terra HP de 175 kW con tecnología de ABB Ability que permite realizar cargas con un tiempo de apenas 8 minutos generando una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente, gracias a una corriente ultra alta y la capacidad de cargar al máximo vehículos de 400 y 900 Volts”, agregó Schumacker.

Gen2

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado, “esta nueva versión de la competencia permitirá ver en acción al Gen2, un nuevo automóvil que ya debutó en la segunda parte de la temporada anterior y que demuestra las mejoras hechas en términos de rendimiento respecto al primer auto de carreras”.

“El cambio más notable se produce debajo de la carrocería, justo donde descansa la batería que duplica el alcance del automóvil. Con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía disponible para los equipos y los conductores, ya no habrá necesidad de un cambio de coche a mitad de carrera. Además de la longevidad mejorada, la potencia máxima de salida del automóvil aumentó a 250 kW, un incremento de 50 kW que permitirá que la máxima velocidad potencial de la “ABB FIA Formula E” alcance los 280 km/h”, se indicó.

Según ABB, el automóvil Gen2 también cuenta con un nuevo tipo de neumático diseñado para todo clima, siendo más ligero que sus predecesores, además de contar con una resistencia a la rodadura  menor y un nuevo diseño gráfico.