(Economía y Negocios online) El ministerio de Energía confirmó que el 26 de enero de 2019, en un circuito emplazado al interior del Parque O`Higgins, se disputará por segunda vez en Chile una fecha de la denominada Fórmula E, categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y que fue creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su conocimiento.

En ese contexto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, resaltó que “estamos muy contentos de que se desarrolle este campeonato en nuestro país, ya que es una iniciativa que está alineada con lo que queremos hacer como Gobierno, que es promover la electromovilidad”.

La autoridad explicó que en la Ruta Energética 2018-2022 “Liderando la modernización con sello ciudadano” -que es la carta de navegación de la cartera durante este gobierno-, uno de los Mega Compromisos es multiplicar por 10 los vehículos eléctricos en el país.

[VEA TAMBIÉN: Santiago acepta acoger la Fórmula E]

“La Fórmula E es una manera de difundir, dar a conocer y mostrar las virtudes del transporte eléctrico: es limpio, eficiente, no emite ruido y tiene altos grados de seguridad y autonomía”, señaló Jiménez, quien destacó que el evento de 2019 se realizará sin financiamiento público.

En la carrera de enero pasado, el aporte fiscal superó los $2.140 millones.

La secretaria de Estado indicó que el hecho que se haya elegido a Chile como escenario, “es una oportunidad para visibilizar a nuestro país en el mundo en una actividad que es vista por más de 200 millones de personas en 180 países, y por lo tanto nos posiciona donde queremos estar, que es liderar el proceso de electromovilidad en Latinoamérica”.

En ese sentido, la ministra Jiménez reiteró la agenda de Gobierno en torno a la electromovilidad, destacando los 200 buses eléctricos que ingresarán al transporte capitalino en los próximos meses, la adjudicación de cupos para taxis con dicha tecnología, entre otras medidas.