(El Mercurio de Valparaíso) Dada la existencia de nuevos casos con síntomas de intoxicación en Quintero y Puchuncaví, pese a la reducción de emisiones por parte de las empresas tras la alerta sanitaria, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que se mantiene la prohibición de cese de algunas faenas hasta revisar y aprobar los planes operacionales de las ocho empresas que están con restricciones.

Álvarez precisó que hasta ahora las empresas que han entregado el plan operacional son AES Gener, Codelco, Enap Quintero, Oxiquim, GNL y Copec, faltando sólo Enex y Gasmar.

[VEA TAMBIÉN: Aclaran que no hay problemas de suministro eléctrico ante paralización de AES Gener en Quintero]

Además, confirmó que ayer se pudo detectar “un peak minutal observado durante la madrugada en la estación de Quintero, relacionado con las malas condiciones de ventilación”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó que se está evaluando hacer el cambio de uso de suelo a lo que resta del área industrial. “Nosotros estamos evaluando esa presentación y eso se hace en coordinación la presidencia”, dijo.