(Radio Biobío) El gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, afirmó que la desvinculación de Rodrigo Torres como seremi de Energía corresponde a un ajuste normal y necesario.

Luego de la confirmación del subsecretario del ramo, Ricardo Irarrázabal, respecto a la solicitud de renuncia realizada a Torres, comenzó una polémica donde éste manifestó públicamente su negativa a salir del cargo.

De hecho este lunes, el seremi de Energía llegó hasta su oficina a trabajar de forma normal, gestionando trámites y conversando con personal de la cartera en Santiago para intentar revertir la situación. Finalmente el plazo legal se venció, por lo que técnicamente dejó el cargo ese mismo día y además, se le prohibió que volviera al lugar.

[VEA TAMBIÉN: Gobierno destituye a seremis de Energía de Biobío y Ñuble]

El gobernador de Bío Bío aseguró que los ajustes que realiza cada uno de los ministerios son situaciones normales y necesarias.

Además, Fica agregó que lo ocurrido con la ahora exautoridad es un tema menor, por lo que considera que los cambios que realice el Gobierno no deberían generar mayor atención