(El Mercurio de Calama) La seremi de Energía en el marco de la Ruta Energética 2020-2022: Liderando la Modernización con Sello Ciudadano, inició en la Región de Antofagasta el proceso piloto de selección de técnicos y profesionales para certificar sus competencias laborales en sistemas fotovoltaicos.

Este proceso se lleva a cabo gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Energía y la Universidad de Santiago de Chile (Usach) que permitirá implementar un Proyecto Piloto para la certificación de Perfiles laborales del sector de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en el Marco del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora.

[VEA TAMBIÉN: Llaman a proveedores a presentar soluciones para grandes plantas fotovoltaicas]

En este contexto en la región de Antofagasta serán 34 los cupos que se abrirán en un primera instancia y que podrán postular para certificar sus competencias de forma gratuita.

El único requisito para participar de este piloto es haber cursado algún cursos en sistemas fotovoltaicos dictado por organismos como Corfo o Sence.