(Diario El Sur) Viajar con casi cero ruido al interior, sin contaminar ni emitiendo sonidos. Eso es lo que comenzó a hacer desde ayer el primer bus eléctrico que circulará por Concepción y totalmente gratis para toda la gente.

Fue en junio pasado cuando Enel X junto a la Municipalidad penquista anunciaron la llegada de esta máquina, lo que concentró la presentación del vehículo de color morado, con el logo de la marca ciudad, en plena Plaza Independencia.

El importante hecho se volvió realidad con la presencia de las principales autoridades de la citada empresa, la corporación edilicia y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

[VEA TAMBIÉN: Inauguran primer punto de carga para autos eléctricos en Antofagasta]

Karla Zapata, gerenta de Enel X Chile, junto con manifestar su alegría con este paso, indicó que desde ayer se podrá usar este bus que transitará por un recorrido que fue definido con el municipio, el cual tendrá la partida y llegada en la plaza penquista a partir de las 10 horas.

“Son cuatro recorridos de lunes a viernes, a las 10, 12, 15 y 17 horas, con detenciones en varios puntos. Todos fueron definidos en común con la municipalidad. Será totalmente gratuito para la gente. Este bus estuvo funcionando en Santiago cerca de un año, pasando todas las pruebas”, comentó la ejecutiva.

[Siga leyendo esta noticia en el Diario El Sur]