(La Tercera-Pulso) El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, señaló que esperan que el proyecto de la línea de transmisión Cardones-Polpaico, que realiza la empresa Interchile, esté listo este año.

“Esperamos que dentro de este año, el proyecto esté listo”, señaló el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal. La línea de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico es el mayor proyecto de transmisión en Chile con una extensión de 753 kilómetros, por lo que es “un proyecto estratégico” para el ministerio agregó el subsecretario.

[VEA TAMBIÉN: Interchile: “Los estándares se han elevado y será más complejo desarrollar obras que tienen un impacto en el entorno”]

Cabe destacar, que aún falta 13% para terminarlo – tramo que va entre La Serena y Til-Til- , por lo que se encuentra en una zona crítica, sobre todo en la Región de Valparaíso.

“Estamos monitoreando el avance del proyecto, sobre todo en la V Región, por sus eventualidades. Ante esto, hemos tenido juntas con la empresa -ISA InterChile-.