(El Mercurio) GeoPark Limited anunció este lunes la exitosa perforación y prueba del pozo de exploración Jauke 1 en el bloque Fell en Chile.

Según la empresa, perforó y completó el pozo de exploración Jauke 1 a una profundidad total de 9,592 pies. Una prueba de producción a través de diferentes estrangulamientos en la formación Springhill resultó en una tasa de producción promedio de 5,8 millones de pies cúbicos estándar por día de gas (o 970 boepd) con una presión en el cabezal de pozo de 2.738 libras por pulgada cuadrada.

«Se requiere un historial de producción adicional para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo y la extensión del depósito. Las instalaciones de superficie están en su lugar, el pozo está en producción y el gas se está vendiendo a Methanex a través de un contrato de gas a largo plazo», explicó la empresa.

[VEA TAMBIÉN: Producción de gas argentino alcanza niveles récord y aceleraría envíos a Chile]

Los costos de perforación y terminación se estiman en US$ 3,4 millones, y a los precios actuales del gas y las tasas de prueba, se espera que este pozo tenga un período de amortización de 6 a 7 meses.

El campo de gas Jauke es parte de la gran estructura geológica de Dicky en el bloque Fell, y tiene el potencial para múltiples oportunidades de perforación de desarrollo. El análisis petrofísico también indica potencial de hidrocarburos en la formación menos profunda de El Salto, que se analizará en el futuro.

James F. Park, CEO de GeoPark, señaló: «Este descubrimiento ilustra la capacidad de generación de hidrocarburos de la plataforma multi-país latinoamericana única de GeoPark. Además de la nueva producción de gas, los ingresos, las reservas y la rentabilidad, este nuevo campo contribuirá Para nuestra línea de fondo, nos complace felicitar a nuestro equipo geocientífico de la generación más joven por este nuevo éxito, lo que demuestra aún más la profundidad y el alcance de la capacidad de búsqueda de petróleo a largo plazo que se desarrolla continuamente dentro de GeoPark».