Alema, empresa especializada en la comercialización de equipos de medición eléctrica, recibió la visita de los ejecutivos e ingenieros de desarrollo de la empresa Shenzhen Constant Electronic Co. Ltd., que es la fabricante de medidores y concentradores de medida marca Constant, los cuales son representados y distribuidos en el mercado nacional por Alema.

En la oportunidad, la empresa china presentó sus nuevos modelos de medidores inteligentes para el mercado de Brasil, Colombia, Perú y Chile.

[VEA TAMBIÉN: Alema implementa solución tecnológica para lectura de medidores en Empresa Eléctrica Municipal de Til Til]

Durante la semana que permanecieron en Chile se realizaron importantes reuniones con ejecutivos y personal técnico de las empresas distribuidoras tales como: Enel, CGE, Empresa Eléctrica de Puente Alto, así como también con empresas contratistas e instaladores, con el objeto de presentar la tecnología y beneficios de los nuevos equipos inteligentes.

Alfredo Lemaitre, gerente general de Alema, destacó la importancia que tiene para la empresa chilena “innovar constantemente en equipos que cuenten con tecnología inteligente, por esta razón, mantenemos una estrecha relación con nuestra representada para el intercambio de conocimiento técnico, con el objeto de entregar soluciones innovadoras a las distribuidoras en sus procesos de lectura, corte y reposición del suministro eléctrico”, señaló el ejecutivo.