(La Tercera-Pulso) El gerente de Mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera, entregó detalles esta mañana del corte de luz masivo que en la tarde de ayer afectó a cerca de 247 mil clientes de cuatro comunas del sector oriente de la capital y que habría sido provocado por terceros.

Y es que según señaló el ejecutivo, el día de ayer personal experto de la compañía en conjunto con miembros del Gope de Carabineros, encontraron cables de telecomunicaciones que fueron incendiados por terceras personas.

-“Este hecho delictual fue lo que provocó el corto circuito en la línea El Almendro-El Salto”, dijo.

[VEA TAMBIÉN: Corte de luz afectó a cerca de 250 mil clientes de cinco comunas de la capital]

Al respecto, el subgerente de Operaciones y Mantenimiento de Enel, Francisco Messen, indicó que al ser una red eléctrica y pública “está sujeta a fenómenos como estos, la intervención de terceros. Al ser una red que está en la zona pública, una persona puede perfectamente hacer un incendio, que fue lo que pasó. Esto ocurrió en el faldeo del cerro”.

Sin embargo, aclaró que se trata de hechos “muy poco comunes” y que por lo mismo “transmitiría tranquilidad” a la población.

“La red eléctrica es bastante segura en términos de la cantidad de interrupciones que se producen. Este (el incendio) es un fenómeno que hay que investigar. Es un incendio bastante inusual sobretodo si hay indicios de que terceras personas estaban intentando reducir material metálico de una red de comunicaciones”, dijo.

Messen agregó que “de vulnerabilidad yo no hablaría, porque en general la red eléctrica es bastante robusta. No tenemos historial nosotros de que hayamos tenido nuestras líneas de transmisión afectadas por un incendio de este tipo”.