Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Seminario abordará oportunidades y desafíos de la industria del pellet en el Biobío

Jornada busca ser una instancia de encuentro y conversación para dar a conocer experiencias en torno a la valorización y el uso de biomasa forestal para la generación de energía.

El próximo 25 de Julio se realizará en la ciudad de Concepción el seminario “Oportunidades y desafíos para la industria del Pellet en la Región del Biobío”, el cual es organizado por el Instituto Forestal (Infor) y en el que se abordará el valor y rol que la biomasa tiene en la región en el área del suministro energético enfocado en la industria del Pellet.

La jornada busca ser una instancia de encuentro y conversación para dar a conocer experiencias en torno a la valorización y el uso de biomasa forestal para la generación de energía en la Región del Biobío y en el país.

[Te podría interesar leer “Los alcances del programa que potenciará especies forestales para la generación de energía”]

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa “Fortalecimiento de la competitividad del sector de las energías renovables y de la Pyme forestal, a través del desarrollo de herramientas de apoyo a la gestión y encadenamiento productivo para el abastecimiento sustentable de la biomasa forestal para su uso en generación de energía en la Región del Biobío”, del Fondo para la Innovación de la Competitividad Región del Biobío, y ejecutado por Infor, y el proyecto del Ministerio de Agricultura y el Instituto Forestal “Antecedentes para el uso de la biomasa en la generación de energía”.

AFICHE seminario Pellets 25 julio 2018

El encuentro considera la participación de autoridades regionales de los Ministerios de Energía, Agricultura y el Gobierno Regional, junto con representantes de empresas productoras de pellet, asociaciones de consumidores, y la Asociación Chilena de Valorización de la Biomasa, entre otros actores.

Cabe destacar que el seminario contará con la presencia desde España de Roberto de Antonio García, gerente de la Empresa Factorverde Ltda. de Madrid, quién cuenta con una amplia experiencia en la gestión del uso de biomasa forestal para la generación de energía en España, específicamente en Madrid y sus alrededores. Además, es desarrollador de negocios relacionados con la eficiencia energética con actividades en la producción de Pellet, y proyectos de calefacción distrital en base a biomasa en Madrid.

Revisa el programa del seminario en este link.

Temas Asociados