Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Pesco Rental se impone con equipos eléctricos de trabajo en altura

La compañía, que creció un 25% en 2017, ofrece soluciones integrales 24/7, las que integran hidroelevadores aislados -que permiten el trabajo con líneas energizadas- y lavadores de aisladores, entre otras maquinarias. Con talleres en Calama, Santiago y Los Ángeles y el respaldo de Pesco, la firma proyecta una alta demanda de arriendo para el presente año.

Ser un referente en el mercado nacional, en el arriendo de su línea de equipos de trabajo en altura eléctricos, es el objetivo de Pesco Rental, empresa que en solo dos años estará quintuplicando su flota de maquinaria especializadas en trabajos con líneas energizadas.

“Se trata de equipos aislados, más seguros, de última tecnología y, en su mayoría, años 2017 y 2018. Esto nos está permitiendo diversificarnos. Hasta el año pasado el foco de nuestro servicio era el aseo industrial con equipos de aspiración, como el Supersucker y Hurricane e hidrolavadoras de alta presión NLB”, afirma Javier Santelices, gerente de Rental de la compañía del holding Pesco.

Javier Santelices (al centro), gerente de Rental, afirma que su compañía dispone de talleres en Calama, Santiago y Los Ángeles.

Javier Santelices (al centro), gerente de Rental, afirma que su compañía dispone de talleres en Calama, Santiago y Los Ángeles.

El ejecutivo sostiene que lo que Pesco Rental ofrece para el mercado de reparación y mantenimiento de líneas energizadas constituye una ventajosa opción para las empresas distribuidoras y contratistas. “No había ninguna compañía de arriendo de equipos que dispusiera de soluciones integrales para trabajos en altura y en líneas energizadas, que funcione 24/7, que contara con hidroelevadores aislados, que protegen al operador, y lavadores de aisladores, por ejemplo”, asegura (ver infografía).

Dice que Pesco Rental dispone de talleres en Calama, Santiago y Los Ángeles, por lo que su capacidad de respuesta abarca norte, centro y sur del país.

Logo PESCO Rental

ADAPTABILIDAD
Santelices asevera que “los arriendos incluyen capacitación, asesoría técnica y asistencia a terreno las veces que sean necesarias. También, ofrecemos la opción de compra si al cliente le interesara quedarse con algún equipo. Los vehículos, que cuentan con mantenciones preventivas, seguros de responsabilidad civil y GPS, pueden ser rentados de forma diaria, semanal o mensual. Dependiendo de la extensión del plazo, podemos hacer descuentos importantes”.

El ejecutivo afirma que detrás de todo el servicio de arriendo que ofrece su compañía está el amplio respaldo de Pesco, cuya filosofía se basa en que si un cliente necesita una solución, la tendrá al preferir el holding especializado. “Por ejemplo, si se requiere un equipo de arriendo por un plazo largo y no lo tenemos disponible inmediatamente, se lo compramos a Pesco y se lo facilitamos al demandante”, destaca.

CRECIMIENTO
Pesco Rental, cuya trayectoria ya suma cinco años, nació con la oferta de arriendo de dos camiones aspiradores que operaban entre el período de la compra y llegada del equipo nuevo adquirido por un determinado cliente, o para reemplazo temporal. “Hoy nuestra flota supera los 40 equipos, lo que nos permite asegurar disponibilidad de la gran mayoría de los equipos comercializados por Pesco”, precisa Santelices.

Asevera que en 2017 la facturación de Pesco Rental superó los US$ 4 millones, lo que permite afianzarse como la empresa de mayor crecimiento al interior del Holding Pesco. El constante y sólido crecimiento se traduce en la capacidad de adquirir mayor cantidad de equipos para arriendos de corto y largo plazo.

Resalta que su compañía proyecta un positivo escenario. “Estamos esperando la respuesta de numerosas cotizaciones, las que a su vez aguardan la adjudicación de proyectos y créditos. Estimamos que el segundo semestre va a ser favorable. También existe alta demanda ante los cortes del suministro eléctrico ocasionados por eventos climáticos como viento, lluvia y nieve. Estos necesitan cuadrillas de emergencia, por lo que resulta común que tengamos a todos nuestros equipos en la calle”, precisa.

Santelices subraya que, dado lo anterior, la proyección de crecimiento de Pesco Rental es de un 20% para 2018.
“El sello de Pesco durante sus 20 años ha sido ‘Vamos Contigo’, es decir, se entrega asistencia personalizada permanentemente. Y el nuestro, como División Rental, es que el trabajo lo hacemos personalmente. Nosotros vivimos de la emergencia. Si el equipo de un cliente falla, la promesa es cubrirlo. Detrás de cada maquinaria, hay un proyecto, y tras este un contrato del que dependen familias”, agrega.

Info_PESCO

 

Temas Asociados